CÁDIZ

Intenta atropellar al profesor de su hija por amonestarla

El docente, que trabaja en el IES Mar de Poniente de La Línea, recibió también varios puñetazos del agresor que ya ha sido denunciado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un padre intentó atropellar el miércoles al profesor de su hija y después le golpeó dándole puñetazos en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Mar de Poniente de La Línea, según confirmaron ayer desde el Consistorio y desde la Delegación provincial de Educación.

Los hechos sucedieron poco después de la una de la tarde cuando el docente se dirigía al centro educativo y vio cómo un coche pasaba a su lado y luego daba marcha atrás, intentando arrollarle. El docente esquivó el atropello, pero el hombre se bajó del vehículo y la emprendió a puñetazos con él, llegando hasta a golpear a una mujer, madre de un alumno, que trató de impedir la agresión.

Según fuentes próximas al caso que cita la agencia EFE, la agresión se produjo después de que el profesor regañara a una alumna por salir sin permiso del colegio en horas lectivas; lo que está prohibido. El agresor fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía, que ha remitido al juzgado las diligencias sobre el asunto, junto a la denuncia que ha interpuesto el profesor. Ahora será la autoridad judicial la que cite al padre en calidad de imputado.

Sin antecedentes disciplinarios

La Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz , que ha condenado la agresión, ha puesto a su disposición los servicios jurídicos para el asesoramiento y defensa de las acciones legales que decida emprender el docente. En una nota de prensa explica que hasta ahora «no constaba ningún antecedente de tipo disciplinario con ningún alumno del profesor agredido».

También precisa que el incidente ocurrió en la calle, cuando el profesor se dirigía al centro, y no dentro del mismo patio del instituto como en un principio informaron fuentes policiales.

La comunidad educativa del IES Mar de Poniente ha expresado también su «total apoyo» al profesor y a la madre agredidos en un comunicado en el que explica que este «brutal» hecho «no puede ensombrecer» la cooperación que «durante tantos años» se ha establecido entre el centro y las familias, cuyas relaciones son «excelentes».

El centro analizará el caso y propondrá medidas en un claustro y un consejo escolar extraordinarios que se celebrarán el próximo lunes.

También la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Educación del Consistorio, Javier García, se pronunciaron al respecto en los mismos términos que la comunidad educativa, expresando «su más profundo rechazo» a un incidente, que entienden como un hecho «aislado y lamentable».