SAN FERNANDO

Detenido tres veces en una semana por robos con fuerza

El joven apresado, a pesar de tener tan solo 21 años acumula ya más de una veintena de detenciones y es conocido por la Policía por sus delitos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando, procedieron a la detención de A.B.F. de 21 años de edad y C.G.R.A. de 18 años, ambos vecinos de San Fernando, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Una llamada telefónica a la central del 091 a altas hora de la madrugada, informaba de que se estaba cometiendo un robo en un céntrico establecimiento por parte de dos jóvenes que, al parecer, habían entrado en el local tras romper la reja metálica. Dos dotaciones policiales en servicio acudieron a corroborar la información facilitada. Mientras uno de ellos se acercaba al bar para comprobar los desperfectos, el otro procedió a dar una batida por los alrededores, en busca de los sospechosos, que ya no se encontraban en el establecimiento. En ese momento observaron a dos jóvenes (que a pesar de su corta edad son viejos conocidos de los agentes) que al percatarse de la presencia policial intentaron huir, sin conseguir su propósito ya que fueron apresados.

Los funcionarios policiales, en un cacheo rutinario, encontraron dos tarjetas de crédito. Los detenidos no pudieron explicar de dónde procedían. Tampoco supieron razonar los motivos por el que llevaban sus vestimentas llenas de suciedad, un indicio para los agentes de que se habían arrastrado por el suelo, lo que daba a entender que se habían introducido en el local tras romper la reja.

Los jóvenes no solo procedieron al forzamiento de la misma para acceder sino que causaron daños en la máquina registradora, ordenador, cajones de máquinas recreativas, botellas, vasos y una larga lista que el propietario está valorando para determinar la cuantía de los destrozos.

Aunque ambos jóvenes tienen innumerables detenciones, se da la casualidad de que y A.B.F. lega a contabilizar más de 20 a sus espaldas. Además, y por si fuera poco, las últimas tres se han registrado en tan solo una semana y precisamente por el mismo motivo, robo con fuerza. Es por ello que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.