Deportes/Mas-Deportes

El gaditano Aicardo acudirá con España al Mundial de Tailandia

El cierre del Barcelona es uno de los 14 seleccionados por José Venancio López para representar al equipo nacional de fútbol sala en la prestigiosa cita continental

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gaditano estará presente en el próximo Mundial de Tailandia, cita que se celebrará en el país asiático entre el 1 y el 18 del próximo mes de noviembre. Definitivamente, Aicardo estará presente en la cita internacional como miembro del equipo español de fútbol sala.

Así lo hizo oficial en la jornada de ayer el seleccionador nacional José Venancio López, que facilitó la lista de 14 jugadores que acudirán al Mundial con España. Sin lugar a dudas, todo un reconocimiento a la labor del jugador gaditano, que a sus 23 años vive un gran momento tras su reciente fichaje por el FC BarcelonaAlusport, uno de los clubes principales del campeonato español.

De esta manera, Aicardo, que se formó en el Géminis San Miguel y en el CD Virgili antes de recalar en el Lobelle de Santiago (de ahí pasó al Barça), ocupará una de las plazas de cierre en el equipo nacional. Las otras dos serán para Kike (El Pozo Murcia) y Ortiz (Inter Movistar).

En la portería estarán Juanjo (Inter Movistar), Cristian (Barça) y Rafa (El Pozo Murcia), mientras que el culé Fernandao llegará como pívot.

Alas serán los azulgranas Torras, Lin y Sergio Lozano, sin olvidar a Álvaro (Inter Movistar) y Alemao (Dinamo de Moscú).

Finalmente, Miguelín (El Pozo Murcia) y Borja (Marca Trevigiana) ocuparán plaza de ala-pívot.

Dos encuentros amistosos

La selección española se concentrará el próximo 14 de octubre en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), donde realizarán entrenamientos hasta el día 26 del mismo mes. Durante este periodo disputarán dos partidos amistosos; el 20 de octubre ante Islas Salomón y el 24 de octubre ante Costa Rica. Este último se disputará en Arganda y servirá de homenaje a Luis Amado.