Chiclana

PP y PVRE niegan discrepancias que retrasen la aprobación del PGOU

Ambas formaciones rechazan las acusaciones de Andreu que afirmaba que el plan estaba parado al presentar propuestas diferentes

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dirigentes de los dos partidos del equipo de gobierno, Ernesto Marín (PP) y Marisol Ayala (PVRE) coincidieron al rechazar las declaraciones del concejal socialista, Jerónimo Andreu, en las que aseguraba que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya se encontraba en Urbanismo y «estaba paralizado» porque las propuestas de ambas formaciones «no encajan».

Tanto Marín como Ayala acusaron al PSOE de ser los culpables de la caída del anterior PGOU, tras ser anulado por el Tribunal Supremo.

La portavoz del PVRE confirmó que el 24 de septiembre el Plan General llegó a la Gerencia «tanto para ser revisado, como para efectuar las modificaciones que la Gerencia de Urbanismo crea necesarias». Asimismo, el alcalde añadió que el documento «está siendo analizado para reunirnos con el equipo de gobierno y dar las líneas maestras». Y agregó que en la elaboración del PGOU «habrá contacto con la sociedad civil para que puedan participar todos».

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, explicó que el Plan General debe realizarse «en consenso con las partes afectadas». Así, criticó que el PVRE «sea una creación oportunista que ha jugado con la necesidad de muchos vecinos, afectados por la regularización para ganar votos».

Por ello, Rodríguez apostó por «apoyarlos diciéndoles la verdad» y buscar soluciones reales «aunque sean opciones que no consigan tantos votos».

Así las cosas, IU explicó que su nueva sede, que estará en Avenida Reyes Católicos desde noviembre, acogerá un punto de información para los vecinos y donde los agentes sociales aporten ideas para ser trasladadas al Gobierno.