SAN FERNANDO

El PSOE pretende impulsar el Real Carenero dentro de un paquete turístico

Para los socialistas una oferta aislada del Bicentenario no atrae el interés, por lo que han elevado a Cultura una fórmula que integra los edificios de toda la Bahía

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista considera que la mayoría de infraestructuras y obras realizadas en torno al Bicentenario no han servido para la promoción de la ciudad. Según el PSOE, el Ayuntamiento no ha sido capaz de despertar el interés de los visitantes sobre la historia isleña de Las Cortes, tal y como se demuestra en la caída de los índices turísticos. Algo que también se comprueba en el estado de diferentes instalaciones como es el caso del Centro de Interpretación del Parlamentarismo, en el que el Consorcio del Bicentenario continúa buscando fórmulas para conseguir su éxito, o el del Real Carenero, que sigue sin definir el futuro de su uso.

Para los socialistas, es más que evidente que una oferta aislada del Bicentenario no atrae el interés y por ello desde esta formación se entiende que es necesario crear un paquete turístico conjunto, ya que en otras localidades, como ocurre con Cádiz, sí tiene éxito. Es por ello, que se propone una oferta única que integre a toda la Bahía y que complete el atractivo de los baluartes más importantes. De esta manera, se puede encontrar una salida al Real Carenero metiéndolo dentro de rutas que integren tierra y mar y que permita visitar aquellas construcciones defensivas más destacadas.

Tan convencidos están los socialistas de que su propuesta es la más adecuada para potenciar el Bicentenario en la Bahía, que ya se lo han expuesto tanto a la Delegación provincial de Cultura como al propio delegado del Gobierno, Fernando López Gil.