El torero y el alcalde durante la presentación del cartel de la fiesta. :: L. V.
Sierra

Villamartín recupera los toros para la Feria de San Mateo

El diestro 'Jesulín de Ubrique' protagonizará un mano a mano con su hermano Víctor J aneiro con astados de su propia ganadería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis y la austeridad impuesta en los Ayuntamientos ha hecho desaparecer a diferentes eventos taurinos que se venían celebrando en la Sierra de Cádiz. La última localidad que suprimió su corrida de feria fue Villaluenga aunque antes ya habían hecho lo propio Olvera, Arcos y Villamartín, entre otras. No obstante, esta última recuperará este año su evento taurino de la mano del diestro 'Jesulín de Ubrique'.

De esta forma, la Feria de San Mateo recuperará la fiesta de los toros gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y los propios promotores de la corrida, Andaluza del Toro S.L., así como los propios toreros, se han ajustado gastos para «hacer una corrida accesible», destaca el regidor Juan Luis Morales (PA). En concreto, el precio de las entradas oscilarán entre los 10 y los 35 euros, con grandes facilidades para los jubilados y niños.

La corrida mixta se llevará a cabo el sábado 23, a las 17.30 horas, con toros de la ganadería del propio Jesús Janeiro, que protagonizará un mano a mano con su hermano Víctor Janeiro en el que cada uno de ellos lidiarán dos toros. Además, también participarán el rejoneador Luis Valdenebro, el novillero Francisco Montero 'El July' y el matador José Caraballo.

'Jesulín de Ubrique' se mostró, durante la presentación del evento, muy ilusionado por volver a torear en Villamartín ya que «hace 25 años que no lo hago aquí». Además, el regidor destacó la importancia de recuperar esta tradición en una localidad donde el mundo del caballo, del toro y del ganado, en general, cuenta con un gran seguimiento.