Sierra

Indemnización para un trabajador despedido del Centro Guadalinfo de El Gastor

EL GASTOR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una sentencia judicial obligar al Ayuntamiento de El Gastor a readmitir a una trabajador del Centro Guadalinfo, Juan Amaya, que despidió en diciembre de 2010. Casi dos años después del despido ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien lo ha declarado improcedente.

Desde el Gobierno municipal del PSOE han criticado la actuación de la anterior alcaldesa, Silvia Muñoz (PP), ya que «ha provocado que ahora tengamos que asumir una indemnización millonaria por un despido que era injusto». De hecho, recuerdan que el trabajador no ha querido que se le devuelva el puesto de trabajo, por lo que tendrán que indemnizarlo con un total 31.620,85 euros, en concepto de salarios de tramitación, cuotas sociales e indemnización por despidos.

Además, desde el equipo encabezado por la socialista Isabel Moreno, aseguran que no recurrirán la sentencia porque el proceso podría durar entre dos y tres años y «si los jueces vuelven a dar la razón al trabajador, el coste que tendría que asumir el Ayuntamiento se multiplicaría por tres», añadió.

También destacan que nunca entendieron el por qué del despido, razón de más para no recurrir el fallo, y exigen a Muñoz que "pida perdón a los gastoreños y al propio trabajador porque su Gobierno ha sido el culpable de esta injusticia».