EL PUERTO

IU pedirá la retirada de la zona naranja por su perjuicio a la economía de Valdelagrana

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá que se elimine la zona naranja para aparcar en Valdelagrana y que no se vuelva a implantar el verano que viene. Los izquierdistas, que califican la medida como «un manifiesto fracaso», sostienen que ha repercutido negativamente en el turismo de la ciudad y ha provocado una importante disminución en las ventas.

Así lo han constatado los propios hosteleros de las avenidas y 'parkings' más cercanos a la playa, donde el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto, ha implantado por primera vez este sistema de cobro por aparcar, en el que ha invertido más de 280.000 euros. La zona naranja, que dejó de estar en vigor ayer, tenía un tope máximo de seis euros por ocho horas, que equivale a una jornada de ocio en la playa. «Esto ha puesto en peligro la sostenibilidad económica de muchos negocios». Así se manifestó el concejal de IU, Julio Acale. «Nos vendieron la zona naranja como algo necesario para propiciar la rotación de aparcamientos en la zona. También se nos dijo que con los beneficios se pagarían los servicios de playa, los cuales se han dejado de prestar a diario sin que aún haya concluido la temporada de playas», señaló el edil.

«Durante todo el verano se ha podido comprobar cómo los aparcamientos afectados permanecían vacíos y con una escasa ocupación. Muchos visitantes y turistas han optado por ir a otras playas de El Puerto e incluso de otras localidades». De este modo, Izquierda Unida de El Puerto, que ha solicitado un balance de la zona naranja ha denunciado el «nuevo despilfarro económico». «Su puesta en marcha no estaba justificada y carecía de un estudio serio, por lo que se demuestra que su único fin era meramente recaudatorio».