Chiclana

Urbanismo pide «colaboración» para evitar el exceso de carteles y publicidad en el centro urbano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha solicitado colaboración ciudadana, tanto a empresas como a particulares, «para impedir la proliferación de carteles y otros elementos publicitarios en las calles de Chiclana, especialmente en el centro urbano».

Esta petición se producen al mismo tiempo que la Policía Local se encuentra elaborando un registro exhaustivo de las alteraciones a la recientemente aprobada ordenanza municipal reguladora de publicidad, incidiendo de manera destacada en todo aquello relacionado con la presencia de carteles, banderolas, pancartas, pegatinas y similares. Según informó Ayala, «la normativa legal vigente en materia de publicidad en Chiclana, establece sanciones a las infracciones con una cuantía económica de hasta 600 euros para las de carácter leve, de 601 a 1.500 para las graves y de 1.501 hasta 3.000 euros para las consideradas muy graves».

Dicha ordenanza está en vigor desde el pasado mes de junio, describiendo tres tipos de publicidad: la estática, en soportes fijos; la dinámica, auto transportada o remolcada; y la audiovisual, mediante aparatos electrónicos o eléctricos y tiene como objetivo dotar de orden y rigor la ejecución de este tipo de comunicación comercial.