Los trabajadores de Puerto Real en la marcha de ayer. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los astilleros anuncian protestas más duras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los astilleros gaditanos prosiguen con su calendario de protestas aprobado para esta semana, que consiste en alguna acción reivindicativa durante la 'hora del bocadillo'. Ayer hubo movilización en los tres centros. La más visible, una vez más, fue la protagonizada por la plantilla de Puerto Real, que cortó el puente Carranza por un intervalo de media hora.

En asamblea, celebrada junto a la rotonda del Río San Pedro, los trabajadores acordaron iniciar una marcha a pie por la N-443, rodeando la factoría hasta la puerta de báscula -acceso habitual que usan para cortar la circulación por el Carranza- . Esta marcha obligó a interrumpir el tráfico desde las 10.35 hasta las 11.10 horas, según confirmó la Guardia Civil.

A la misma hora, en San Fernando se producían lanzamientos de huevos, petardos y quema de neumáticos ante la dirección de FABA y en Cádiz, la plantilla acordaba ocupar el edificio de dirección durante la 'hora del bocadillo'. Desde CC OO confirmaban que las plantillas irán endureciendo sus protestas como respuesta a la eliminación de la paga extra de Navidad y a la falta de carga de trabajo. Mañana, representantes de los tres comités de empresas se concentrarán ante la sede del PP de Cádiz, entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana.