EL PUERTO

Más de 350 personas han visitado el castillo de Santa Catalina

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Patrimonio Histórico encara la recta final de sus actividades veraniegas y esta tarde partirá una nueva visita guiada al castillo de Santa Catalina. La cita es a las 19.30 en la avenida de la Libertad, desde donde partirá un autobús gratuito que tendrá una frecuencia de media hora.

Alrededor de trescientas cincuenta personas han tomado parte ya en esta oferta, que ha sido valorada por la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, como un acierto de la concejalía. De hecho, en la convocatoria del pasado nueve de agosto participaron unas doscientas personas. Una cifra que desean superar esta tarde.

La edil andalucista recordó que la función del castillo de Santa Catalina fue la de defender la entrada a la Bahía de Cádiz, mediante fuego cruzado con las baterías del castillo de San Felipe. En el tiempo de la ocupación francesa, entre agosto de 1810 y febrero de 1812, fue utilizada por parte de las tropas invasoras francesas para el asedio a la ciudad de Cádiz.

Pero Santa Catalina no es el único hito histórico portuense objeto de visitas guiadas. Todos los viernes por la mañana, los técnicos de patrimonio realizan visitas guiadas en el monasterio de La Victoria con dos turnos, a las diez y a las once de la mañana. La Plaza Real de Toros también está recibiendo visitantes, tanto acompañados por un guía que les explica los entresijos de su arquitectura y su historia, como por libre.