Imagen del dispositivo de Cruz Roja, en la segunda pista de La Barrosa. :: C. R.
Chiclana

Julio finalizó tranquilo en las playas chiclaneras

Las intervenciones de Cruz Roja en Sancti Petri y La Barrosa durante el mes pasado sumaron 1.464, menos que en el mismo periodo del año anterior

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las intervenciones de Cruz Roja en el litoral durante la segunda quincena de julio confirmaron la tendencia de las dos semanas precedentes, marcadas por la tranquilidad. Las 802 intervenciones realizadas por el operativo de salvamento en la última quincena elevan el total mensual a 1.464, cifra inferior a la registrada en 2011 cuando se totalizaron 1.719.

En la mejora de estas estadísticas «ha influido positivamente que no fue necesario izar la bandera roja ni en la playa de La Barrosa ni en la de Sancti Petri en todo el mes, como también la escasa presencia del viento fuerte de Levante, lo que disminuyó sensiblemente el número de rescates y otras incidencias propias de temporadas con aguas menos tranquilas», destacó el delegado de Playas y Medio Ambiente, Nicolás Aragón. También resaltó «la extraordinaria labor que desarrolla el personal de Cruz Roja por hacer de las playas de Chiclana un lugar seguro para todos».

Uno de los aspectos más destacables durante la última quincena del mes de julio fue el uso del vehículo de transporte adaptado a personas con discapacidad en dos ocasiones, con un total de nueve usuarios desplazados desde sus domicilios hasta la playa.

Tanto la delegación municipal de Medio Ambiente, como Cruz Roja informaron de que todas aquellas personas que necesiten recurrir a este servicio de playas pueden efectuar las gestiones directamente en la oficina de Cruz Roja de la calle Jesús Nazareno, junto al Centro de Salud.