José Raúl Muñoz, jefe de zona en Cádiz de Banesto, y Ernesto Marín firman el convenio de colaboración. :: L. V.
Chiclana

Banesto oferta 57 viviendas a precio de VPO para demandantes de Emsisa

Con la firma del convenio de colaboración entre la entidad bancaria y el Ayuntamiento se alivia la dificultad de construir nuevos pisos públicos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras algunos meses de retraso, según las previsiones que se hicieron en el momento del anuncio, el alcalde, Ernesto Marín, y el jefe de zona en Cádiz de Banesto, José Raúl Muñoz, firmaron ayer el convenio de colaboración para ofertar las viviendas que la entidad bancaria tiene en stock en la ciudad a precios de VPO. Medida que ha impulsado el Ayuntamiento a causa de las dificultades actuales para obtener financiación que permita construir nuevas.

Con esta firma, Marín apuntó que se ha encontrado «una idea imaginativa y que beneficia a ambas partes», algo que Muñoz suscribió diciendo que la iniciativa «encaja con las necesidades de las entidades financieras y, a la vez, cubre las de muchas familias». Por este motivo, el primer edil adelantó que ya se están llevando a cabo conversaciones con otras entidades para seguir este camino, así como también se está buscando la manera de financiar la construcción de nuevas viviendas sociales.

A través de este convenio, unas 1.800 familias inscritas en el registro de demandantes de la empresa municipal Emsisa, podrán optar a una de los 57 pisos que se ofertan a partir de hoy y, como indicó Muñoz, se empezarán las gestiones «para que las familias entren cuanto antes, en el momento que tengamos la documentación necesaria, es cuestión de menos de una semana».

Las viviendas, que han rebajado su precio en un 40% para adaptarse a los costes de una VPO, oscilan entre los 63.000 euros y los 108.000, según las características. En este sentido, la mayoría de ellas (36) están ubicadas en La Cucarela, otras ocho en la calle Ancha, cinco viviendas más en el callejón de La Peligra y, las ocho últimas, en la calle Margarita. Además, Banesto también se compromete a conceder el préstamo hipotecario para su adquisición del 106%, correspondiente al valor de la casa más el importe del IVA.