La compra de la Finca el Imperio está generando criticas. :: A. R.
Sierra

El PSOE de El Bosque denuncia las «mentiras sobre la deuda»

Critican que el equipo de Gobierno hablara de un agujero de dos millones de euros y «solo se hayan presentado 190.000 euros al Plan de Pago a Proveedores»

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El nuevo equipo de Gobierno -PP y PA- no ha parado de mentir sobre la deuda para desprestigiar la gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE». Desde la agrupación local socialista han criticado el papel que el nuevo Gobierno de El Bosque está jugando desde que tomó las riendas del Ayuntamiento «dando a conocer la situación económica del Consistorio con mentira tras mentira», apuntan.

Los socialistas recuerdan que al llegar a la Alcaldía, en el mes de noviembre, el Partido Popular dio a conocer que había heredado una deuda de 250.000 euros y pocos meses después, en febrero de 2012, «la aumentó a dos millones de euros, en una nota enviada a los medios de comunicación», aseguran. No obstante, destacan y critican que al llegar el momento de presentarla ante el Ministerio de Economía, para acogerse al Plan de Pago a Proveedores, «las facturas pendientes sumaban la cantidad de 191.578,28 euros, de los cuales 132.969,30 euros corresponden a facturas posteriores al 11 de junio de 2011 -fecha en que entró la actual Corporación- y 58.608,98, a anteriores a esa fecha».

Por otra parte, señalan que desde el nuevo Gobierno «intentan confundir a los ciudadanos de Ubrique» incluyendo como deuda el préstamo de 1.200.000 euros que en 2006 se pidió para comprar la finca El Imperio. Los socialistas recuerdan que se trata de una hipoteca a 20 años «cuyas cuotas, de 2006 a 2011, han sido puntualmente abonadas por el Gobierno socialista, hasta que el nuevo Ejecutivo ha dejado sin pagar la primera de estas obligaciones». Además, destacan que el valor actual de esta parcela es de tres millones de euros, bajo su criterio, por lo que consideran que ha supuesto «un incremento de valor patrimonial para la localidad», al tiempo que recuerdan que la iniciativa de compra salió adelante por unanimidad, incluyendo los votos a favor de PP y PA.