Una de las nuevas protestas por parte del grupo de desempleados de la ciudad. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Gobierno municipal tiende la mano a los parados de La Isla

Francisco Romero atiende la petición de reunir a todos los partidos, mientras que el colectivo espera mantener un encuentro con Loaiza durante la próxima semana

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han cumplido un mes de protestas y aunque solo son una treintena de voces, el grupo de parados que se concentra cada mañana para reivindicar soluciones para el empleo, ya ha conseguido que los políticos comiencen a hacerles caso. El movimiento sigue la premisa de concentraciones pacíficas y búsqueda de diálogo con los diferentes partidos de la ciudad, lo que ha abierto la puerta de los despachos de los políticos, que han comenzado a reunirse con ellos de forma institucional.

El primer teniente de alcalde y primer secretario del Comité Local del PA, Francisco J. Romero, mantuvo un encuentro con el colectivo, que le solicitó la necesidad de convocar a los portavoces de todas las fuerzas políticas que integran la Corporación Local a una reunión que sirva para tratar el problema del desempleo en la ciudad. «Sólo escuchando a los miembros de este colectivo y siendo conscientes de las particularidades de su situación podremos dar con una solución real y eficaz al problema del desempleo en La Isla. El paro afecta en mayor o menor medida a cada hogar de la ciudad y es nuestra responsabilidad como servidores públicos el aunar esfuerzos para salir adelante. Yo, por mi parte, puedo adelantar que las puertas de mi despacho y de la sede andalucista estarán siempre abiertas a este colectivo».

Además, el movimiento espera poder reunirse con el alcalde, José Loaiza, durante la próxima semana, a la espera de confirmación, ya que así se lo dijo el primer edil al ser abordado por uno de los miembros del grupo, antes de comenzar el acto de izado de bandera por el Día de las Fuerzas Armadas.

El colectivo ha preparado un documento en el que expone sus reivindicaciones e identifica a los integrantes de esta especie de plataforma, que intenta por día ganar más peso. Han comenzado una campaña de recogida de firmas y seguirán con sus protestas. Además, apoyan otro tipo de acciones como la que cada miércoles realiza la plantilla de San Carlos o la movilización de Navantia de la próxima semana.