Imagen de algunos socavones en una vía de Huerta del Rosario. :: C. R.
Chiclana

Moreno empieza por acondicionar calles y aceras

La nueva delegada de Vías y Obras del PVRE informó de la puesta en marcha de un plan de mejoras con la ayuda de las solicitudes de los colectivos vecinales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras las incorporaciones de las dos concejalas del Partido Vecinal Regionalista al equipo de gobierno, la primera medida de la nueva delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, ha sido la de poner en marcha un exhaustivo Plan de acondicionamiento de calles y aceras de la localidad. Esta iniciativa consta de dos fases, la primera basada en recoger información para elaborar un diagnóstico de la situación de la ciudad y, en la segunda, crear los planes de mejora, valorarlos y establecer su plazo de ejecución.

En este sentido, Moreno comunicó que la primera etapa ya se ha puesto en marcha mediante la convocatoria de los representantes de diversos colectivos vecinales para mantener una serie de encuentros de trabajo. En este sentido, la edil explicó que su voluntad es «contar con todas las asociaciones existentes porque el objetivo final abarca el municipio entero y es necesario que todos aportemos para mejorar un bien común, que es Chiclana».

Una vez concluya esta ronda de contactos y con la información que hayan facilitado los vecinos, se llevará a cabo la redacción de cada proyecto y, en base a ellos, se hará una valoración económica y se establecerán los plazos de ejecución que, como explicó Moreno, «serán en función de las necesidades expresadas por los chiclaneros».

En relación a las peticiones de los colectivos, la responsable de Vías y Obras expresó que, a la hora de valorar las solicitudes vecinales, se tendrán presentes cuestiones como la utilidad de la misma o su viabilidad económica, «de manera que obtengamos un conjunto integrado, armónico y coherente de Chiclana, por lo que es necesario que las demandas de los vecinos sean lo más concisas y realistas posibles».