La exalcaldesa socialista Pilar Sánchez. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El juez imputa cuatro delitos a la exalcaldesa de Jerez

El titular del juzgado número 5 juzgará a Pilar Sánchez por presunta prevaricación, falsedad y tráfico de influencias

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Jerez, que instruye el conocido como 'caso del PTA', ha ordenado la apertura de juicio oral contra la exalcaldesa jerezana y secretaria local del PSOE, Pilar Sánchez, a la que se le imputan los presuntos delitos de prevaricación, falsedad, malversación y tráfico de influencias por las supuestas irregularidades cometidas en la compra de suelo del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de la localidad.

Según confirmaron fuentes judiciales, en el auto emitido el magistrado advierte de que hay indicios «para considerar que la exregidora socialista se aprovechó de su cargo público para ofrecer una rebaja de casi el 40% respecto a lo estipulado por ley a una empresa del sector sanitario, que presuntamente también se benefició de máximas ayudas a las que podría optar para asentar su actividad en el citado parque».

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que Sánchez habría dado instrucciones a los delegados y a los técnicos municipales para que la empresa obtuviera «la mayor puntuación» para conseguir «la mayor subvención posible», llegando a encontrarse con la «negativa» de un técnico municipal, con el que la exalcaldesa habría llegado «a reunirse» para pedirle que redactara un informe «favorable».

Reacción

Por su parte, la exalcaldesa consideraba ayer que el auto «fractura el principio de imparcialidad». Según Sánchez, se sustenta «en las declaraciones de un imputado a las que ni siquiera ha podido responder». En rueda de prensa, Sánchez recordó los datos se basan en las manifestaciones realizadas por un técnico municipal imputado en la causa que no han sido «corroboradas» por ninguna otra de las personas que han acudido a testificar y que ella misma no ha tenido «oportunidad de refutar».

La exalcaldesa subrayó que en su declaración inicial como testigo el técnico al que alude no realizó ninguna de las manifestaciones que recoge el auto, cambiando su discurso una vez que fue imputado.