Chiclana

El PSOE rechaza los cambios en el equipo de Gobierno porque dice que no se ha cambiado «el entrenador»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha sido «por prudencia a conocer toda la información» el último en hacer una valoración oficial del pacto de gobierno entre Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista, del que ha resultado un nuevo equipo de gobierno catalogado por Ernesto Marín como «fuerte y capaz». Así, el portavoz socialista José María Román, comentó que solo «a las dos nuevas concejalas se les supone esa capacidad, porque los once restantes ya han demostrado lo que dan de sí en estos once meses».

De este modo, comparó el pacto con «un equipo de fútbol que cae en picado y cree que se salvará haciendo dos fichajes, cuando el problema es el entrenador» y, como consecuencia del mismo, cuestionó que «se mantenga el equilibrio económico de tributos e impuestos públicos a cambio de servicios». Además, Román también criticó que el PP «solo haya buscado afianzar su sillón y las nóminas con este acuerdo», calificando a Marín como «un alcalde que cada día se parece más a Jesús Gil, a una Alcaldía como la de Jesús Gil, antes que mostrar una actitud responsable, participada y con un gobierno con norte y dedicado a su gestión».

En relación a algunos puntos del acuerdo, el portavoz socialista tildó de «broma», la congelación del IBI «porque nos ha sido rechazada dos veces en el Pleno». Igualmente, Román opinó que el equipo de gobierno «busca la confrontación» echando para atrás el trazado del tranvía y las Normas Sustantivas. En cuanto a la derogación de las Ordenanza para la regularización de las Áreas de Gestión Básica, el socialista se mostró preocupado porque «es una garantía de equidad y una herramienta válida, aunque pueda ser mejorable».