Los estanques en lugar de estar llenos de agua, lo están de tierra, hierbas y residuos. :: C. R.
Chiclana

Los padres del colegio La Barrosa se ocupan de la limpieza del parque anexo

Desde la Delegación de Medio Ambiente aseguran que el lugar está incluido en el plan de limpieza de la ciudad pero que se hace de manera más espaciada

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque público situado justo enfrente del Colegio La Barrosa se había convertido en un lugar de recreo para padres, madres y pequeños, sobre todo, para jugar después de salir del comedor o de las actividades extraescolares que ofrece el centro. Sin embargo, varias madres de la Asociación de Madres y Padres del colegio denunciaron hace meses «el estado de abandono en el que se encuentra», refiriéndose en concreto a «la basura, jardines o, incluso, dos estanques que han quedado vacíos de agua y acumulando porquería, con el peligro de que cualquier pequeño puede caer en él».

Además, Pepa, una de las representantes del AMPA avisó de que con las subida de las temperaturas, «esto será un hervidero de chiches y mosquitos, y será más difícil arreglarlo que seguir un mantenimiento regular». Pues resulta que todo ha debido de ir a peor, porque desde la asociación denuncian que son «varias madres las que nos dedicamos a limpiar el parque para que esté en condiciones, incluso somos las responsables de vaciar las papeleras cuando están muy llenas».

Pepa reconoce ahora que esta situación se viene dando «desde principios de año, porque antes era un lugar de encuentro maravilloso, incluso nos sentábamos por las tardes en el césped a merendar, pero ya se nota que viene mucha menos gente desde que esto está así». Y, es que, el temor que tienen la mayoría de estos padres es que «el parque siga en esta línea y cuando comience el curso ya no sea un espacio para nosotros, si no que se hayan asentado algunas personas a las que les atraen los lugares en estas condiciones».

En referencia al asunto, desde la Delegación de Medio Ambiente aseguran que el parque «está dentro de la planificación de limpieza de la ciudad pero, debido a los recortes, no se puede mantener igual que el año pasado porque existe menos personal para cubrir la misma zona y se distancian las tareas».