Cádiz B y Racing Portuense jugarán en el Ramón de Carranza al término del Cádiz-Puertollano. :: ESTEBAN
PREVIA

La permanencia pasa por el Carranza

El Racing busca sellar la salvación ante un Cádiz B ilusionado al jugar en el coliseo amarillo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lograr la victoria en el Ramón de Carranza (20.15 horas) se antoja clave para un Racing Portuense que, a la espera de varios resultados en la jornada dominical, podría dejar atada su permanencia en Tercera División.

Para la ocasión, David Galisteo, otrora entrenador en las categorías inferiores de la entidad amarilla, seguirá sin contar con los lesionados Ismael, Jesuli e Iván, aunque no tendrá problemas con las sanciones para afrontar el decisivo encuentro.

De esta manera, los rojiblancos podrían saltar al rectángulo de juego con un once formadopor Borja Romero (el guardameta juega su tercer partido esta temporada, aunque ya demostró ante el Conil que tiene cualidades para defender el marco racinguista) en la portería; Alberto, Bajic, Galiano y Alberto Piñero en la retaguardia; Chiqui Paz, Lolo Prado y Chico Benítez en la medular; Nene y Benítez como enganches; y Álex Expósito, salvador de los porteños en la última jornada al anotar un gol sobre la bocina ante el Conil, en la punta de lanza.

Luis Castillo, que fue titular en el último duelo liguero, y Borja Peinado acompañarían al guardameta Nacho en el banquillo de la suplencia junto a otros canteranos como Zarzuela y Rober, que ya han contado con algunos minutos a lo largo y ancho de la presente campaña. La duda estaría en la reaparición del gaditano Ezequiel, ausente con mucha frecuencia en los últimos duelos, en la lista definitiva.

Un gran escaparate

Distintas sensaciones tiene el Cádiz B a la hora de afrontar la cita. Sin urgencias en la clasificación se presenta un filial que ya está matemáticamente salvado y que atraviesa por una buena racha de resultados.

Los amarillos, que ya vencieron al Racing en el José del Cuvillo (2-4), pierden a Wilson Cuero, que ha sido convocado con el primer equipo, pero recupera al portuense Sergio Ceballos tras cumplir su sanción la pasada jornada. Eso sí, lograr los tres puntos serviría para colocar un broche excepcional a la temporada. Y con Carranza de testigo.