Los plásticos las botellas y cartones se acumulan en las parcelas. :: LA VOZ
Servicios

Los vecinos se quejan por la falta de limpieza de los aparcamientos

Acumulan desperdicios y los matorrales crecen sin control, algo que critican los residentes ante los problemas que existen para estacionar el coche

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una de las asignaturas pendientes de la ciudad. Por muchas promesas y mejoras que se anuncian lo cierto es que la suciedad se acumula por varios rincones de la ciudad. Los últimos en protestar han sido vecinos de la barriada de Andalucía ante la acumulación de desperdicios y la altura de lo matorrales que existen en uno de los aparcamientos públicos de la zona.

Es algo que se repite en otras parcelas de los estacionamientos de la ciudad, que se han convertido en una especie de basurero en el que echar desde plásticos, a papeles y enseres. Varios residentes de este lugar han denunciado ya la situación de olvido que presentan, sin que hasta el momento se les haya tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento.

El estado de abandono se repite en otras barriadas de la periferia en la que la acumulación de basura se ha convertido en una constante. Todo ello cuando la delegación de Desarrollo Sostenible se encuentra envuelta en una campaña que lo que busca precisamente es la de mejorar el plan director de limpieza de la ciudad, para incluir aquellos puntos que los ciudadanos consideren más urgentes. Aunque las medidas tendrán que priorizarse y más ahora ante los recortes que se han producido para poder realizar el pago a proveedores. La limpieza era una de las apuestas fuertes de los presupuestos. Una materia en la que existen múltiples carencias y cuyos problemas costará de solucionar ante la situación económica. Aún así es una de las principales demandas ante la imagen que da la ciudad y más ahora que es una época en la que el turismo crece por las buenas temperaturas.