Manifestación de pescadores por las calles de Barbate. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Janda

Los pescadores retoman el encierro

Los trabajadores prejubilados vuelven a enclaustrarse en el Ayuntamiento para exigir a la Junta que les abone las pensiones atrasadas

BARBATE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de medio centenar de pescadores prejubilados de Barbate reanudaron ayer su encierro en el Ayuntamiento para reclamar a la Junta de Andalucía que abone las pensiones atrasadas. Los pescadores prejubilados iniciaron el encierro la semana pasada y lo finalizaron el viernes, después de que les fueran abonadas a casi todos ellos las hasta cuatro mensualidades que les adeudaban.

Sin embargo, los pescadores prejubilados decidieron retornar ayer al encierro, ya que al menos siete de ellos no han recibido la prestación que les corresponde, de unos 700 euros, en los últimos meses. Pedro Galván, uno de los afectados, explicaba ayer que el atraso está causando graves problemas económicos en las familias que viven de esta prestación y que por ello continuarán con la movilización hasta que la Junta de Andalucía de explicaciones sobre el motivo de los retrasos en el abono de las prestaciones de los pescadores prejubilados, financiadas con fondos europeos.

Los trabajadores municipales de Barbate , que también suelen cobrar con retraso sus nóminas, han expresado esta mañana su apoyo a los pescadores prejubilados.