José Serrato, director de Cáritas Parroquiales de El Puerto. :: L.R.
EL PUERTO

Los alimentos de la UE y de varios particulares alivian a Cáritas

La organización, que hizo un llamamiento por la carestía de sus almacenes, prepara más campañas para atender la demanda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El llamamiento que hizo Cáritas hace un mes ante la carestía de sus almacenes de alimentos ha surtido efecto y la organización ha recibido la ayuda tanto de particulares como de colectivos como el colegio Las Carmelitas, que organizó una campaña de recogida entre alumnos y familiares.

El director de Cáritas Parroquiales de El Puerto, José Serrato, añadió que en unos días recibirán otra remesa de productos de primera necesidad no perecederos de manos de una hermandad portuense que se ha solidarizado con la situación que atravesaba la ong y sus dificultades para cubrir la alta demanda de alimentos que existe en la ciudad. Por otro lado, Serrato señaló que hace escasos días recibieron los lotes de productos del Banco Europeo de Alimentos, fundamentalmente leche, pasta, natillas y arroz. «Nosotros intentamos enriquecerlo con aceite, azúcar, café y todo lo que podamos».

El director adelantó que se está barajando la posibilidad de hacer una campaña de recogida en el Carrefour de El Paseo, algo que aún no está confirmado. Por otro lado, aseguró que la Semana Santa no supone una sensibilización especial entre los ciudadanos, como sucede con la Navidad. «Nos olvidamos muy rápido de que hay mucha miseria en El Puerto. Y nosotros vamos haciendo campañas y movilizándonos en función de la necesidad, no importa la época del año».