Varios coches aparcados en la calle San Marcos, donde se produjo la quema de contenedores. :: L. V.
SAN FERNANDO

Detenido el responsable del incendio de contenedores en San Marcos

Estos sucesos se repiten cada cierto tiempo en la ciudad y suelen causar daños en los coches que aparcan junto a los bombos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cualquier conductor lo sabe y por eso procura no dejar el coche estacionado junto a los contenedores. Sobre todo porque cada cierto tiempo en la ciudad se repite una pequeña oleada de incendios de bombos de basura que causan numerosos daños materiales y que afectan a los vehículos. Lo que ocurre es que en ocasiones la desesperación por encontrar un sitio, las prisas o el cansancio y las ganas de llegar a casa hacen que los isleños no se lo piensen dos veces, dejando el coche junto a un contenedor.

El problema viene por la mañana cuando una llamada alerta de que un incendio ha afectado al automóvil, con el susto correspondiente y haciendo cuentas para el arreglo. Una historia que se repitió el pasado fin de semana.

Al menos en esta ocasión los agentes de la Policía Local detuvieron al pirómano. Los hechos ocurrieron tras recibirse llamada telefónica en la Sala del 092, alertando de incendio de contenedores en la calle San Marcos. Tras personarse los agentes en el lugar, observaron cómo se encontraban ardiendo tres contenedores de basura, habiendo vehículos estacionados en las cercanías, teniendo que intervenir el Cuerpo de Bomberos para la extinción del incendio.

Tras realizar los agentes indagaciones con varias personas que se encontraban en el lugar, las mismas indicaron a un individuo que todavía estaba por los alrededores y al que habían visto como introducía un papel ardiendo en el interior de uno de los contenedores, por lo que los policías se dirigen hacia él, procediendo a su identificación y posterior detención, resultando ser el llamado M.A.E.M. de 39 años de edad, el cual fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a disposición judicial. Como consecuencia del incendio, un vehículo que estaba estacionado en el lugar, sufrió graves desperfectos, así como la fachada del edificio cercano a los contenedores.

Otros detenidos

Por otro lado, durante el fin de semana tres conductores fueron imputados por presunto delito contra la Seguridad Vial. El primero de ellos por carecer del Permiso de Conducción, mientras que los otros dos por sobrepasar los límites establecidos de alcoholemia. Uno de ellos fue detenido en un control realizado en la ciudad, mientras que el otro fue interceptado tras parar su vehículo en medio de la calzada, en la barriada de Blas Infante.

Durante las últimas semanas la Policía ha incrementado este tipo de intervenciones, además de prestar especial vigilancia a otras infracciones menores como es el caso de tirar la basura fuera del horario o los espacios permitidos o no recoger las defecaciones de los perros.