Sierra

Ecologistas denuncia la usurpación de un camino en el Pago del Romeral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denuncian la usurpación de un camino público en una zona rural de Arcos, por parte de un particular. La organización Ecologistas en Acción ha lamentado que la actuación de la anterior Agencia Andaluza del Agua -actual Secretaría General del Agua- no ha impedido que un particular haya tomado como suyos unos terrenos de servicio de paso existente en la margen izquierda del acueducto del canal de riegos del pantano de Bornos en la zona conocida como el Pago de Romeral de Arcos.

En concreto, denuncian que se ha tomado parte del servicio de paso para acceder a las fincas de la zona y que, además, el mismo conecta con el camino de titularidad municipal de la Hijuela de Mascaharina. La usurpación parcial aseguran que se ha llevado a cabo mediante la colocación de una alambrada de espinos, una caseta de madera, un poste de conducción eléctrica y una portada, por lo que «los demás usuarios del camino se han visto perjudicados», destacan. En concreto, aseguran que la usurpación afecta a unos 50 metros por lo que resulta evidente con cualquier inspección ocular de la zona.

Los ecologistas aseguran que algunos de los vecinos han denunciado en diversas ocasiones este hecho y no han recibido una respuesta satisfactoria, por lo que desde la organización dirigieron hace más de dos meses una denuncia a la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, solicitando la reposición de lo usurpado, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Para esta organización proteccionista, es evidente la falta de voluntad de la administración provincial por resolver este problema que ellos creen que es «de fácil solución y cumplir, de esta forma con la Ley», destacando que puede existir una presunta «dejación de funciones al no velar porque no se cometa esta irregularidad».