EL PUERTO

La empresa de autobuses se impone niveles de calidad para mejorar el servicio

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La empresa concesionaria del servicio de autobuses, Daibus, ha implantado tres certificaciones de gestión para garantizar la calidad y confianza por parte del Ayuntamiento y usuarios sobre los controles que realizan en sus procesos. Concretamente, las certificaciones se refieren a la gestión de calidad, ambiental y de salud y seguridad en el trabajo.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, señaló que estos compromisos figuran en el contrato que la empresa firmó con el gobierno local. Así, la norma para la gestión ambiental está diseñada para conseguir una reducción de los impactos en el medioambiente del servicio de transporte urbano y cumplir con la legislación vigente en materia ambiental.

Prevención de riesgos

Por su parte, la implantación del certificado de gestión de seguridad y salud en el trabajo permite, entre otros asuntos, disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, ya que puede evitar las causas que causan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. Igualmente ayuda a hacer cumplir la legislación en materia de prevención, integrándola en los procesos de la organización. «En definitiva, estas certificaciones son un paso más hacia la modernización y eficiencia del servicio, que redundará finalmente en la mejora y la organización del mismo, trasladándolo así mismo a los usuarios finales y a la movilidad urbana».