CÁDIZ

«Todo ha ido en función de los protocolos y no hay problemas»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de Delphi que aún sigue pendiente de las recolocaciones asegura que hasta el momento «todas las acciones adoptadas se han hecho en función de los protocolos firmados tras el cierre de la fábrica». Antonio Montoro, delegado de UGT, señaló que «la comisión de seguimiento en la que están representados los sindicatos se preocupa de que se cumplan los puntos comprometidos, no de dónde sale la financiación».

En cualquier caso, «todas las medidas se hacen en arreglo a la ley y se publican en los boletines oficiales». El responsable sindical recalcó que «hasta el momento no ha habido ninguna incidencia con los cursos de formación ni con las prejubilaciones» y dijo no temer que «ninguno de los asuntos pendientes puedan afectar a lo planteado hasta el momento».

Los extrabajadores de Delphi que están aún pendiente de las recolocaciones -unos 490- mantendrán los cursos de formación hasta el próximo mes de septiembre y ya plantean negociar este plazo con el próximo Gobierno que salga de las urnas para exigir el cumplimiento de los protocolos firmados tras el cierre de la multinacional.