EL PUERTO

Las nuevas oposiciones al Ayuntamiento están en plazo

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado la convocatoria de 58 plazas de funcionario cuya legalidad puso el PSOE en tela de juicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Personal, Leocadia Benavente, ha confirmado que la oferta de empleo abierta por el Ayuntamiento para cubrir 58 plazas de funcionarios es legal y así ha sido confirmado por la Subdelegación del Gobierno. La edil popular replicó así al concejal del PSOE David de la Encina, quien puso en tela de juicio la validez del procedimiento por un presunto error en las formas.

Concretamente, el socialista se hizo eco de la enmienda presentada por un ciudadano, basada en que el Consistorio abrió la convocatoria de plazas el 30 de diciembre de 2008 mediante un decreto de Alcaldía, con lo que a día de hoy se habría cumplido el plazo de tres años establecido por el Estatuto de la Función Pública para hacer los exámenes y cubrir los puestos. Así las cosas, la nueva convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 23 de enero, carecería de validez. Algo que, según Benavente, no es cierto. «Como siempre ocurre, por desgracia para todos, el PSOE pretende crear alarmismo y lanzar confusiones antes siquiera de hacer una simple consulta».

La popular reprochó a sus compañeros de corporación, que si hubieran preguntado en el área de Personal «antes de lanzarse a prisa y corriendo a los medios de comunicación», se les podría haber informado perfectamente que, antes incluso de que se hiciera pública la convocatoria de la oferta pública de empleo se realizó consulta a la Subdelegación del Gobierno. Este organismo confirmó al Ayuntamiento de El Puerto que la convocatoria no estaba fuera de plazo. La concejala añadió que existe también jurisprudencia al respecto que avala esta tesis. «A pesar de los retrasos provocados por las incidencias lógicas en la tramitación de la oferta, como la negociación, las alegaciones, etcétera, técnicamente se entiende que no existe problema legal alguno y que el proceso, por tanto, continúa tal y como estaba previsto».

«Alarmismo innecesario»

De este modo, Benavente solicitó al PSOE que se informe antes de crear un «alarmismo innecesario». «No es la primera vez que los socialistas intentan alarmar y buscar el perjuicio de todos los portuenses con tal de ir contra el equipo de Gobierno. Ya tenemos experiencia en que el PSOE intente impugnar los Presupuestos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y se les rechace dicho recurso. Son especialistas, por desgracia para los portuenses, en intentar paralizar cuestiones importantes para El Puerto buscando solo la deslegitimación del equipo de Gobierno, algo que ni es serio, ni se merecen los ciudadanos».

El plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones, cuyos temarios están a la venta, concluye el 13 de febrero.