Los trabajadores se concentran a diario en el Cemulimp. :: LA VOZ
CONFLICTO LABORAL

La plantilla de FCC protesta por el reiterado retraso en las nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras han iniciado una campaña de concentraciones diarias para exigir el pago de sus salarios. La plantilla de FCC no ha cobrado aún el anticipo fijado el 15 de enero y la empresa no les garantiza que recibirán la nómina completa a final de mes.

El presidente del comité de empresa, Francisco Guerrero, explicó que el pasado 20 de enero mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa en la que ésta les trasladó que no dispone de dinero suficiente para abonarles las nóminas. El motivo volvió a ser el mismo que en anteriores ocasiones, que el Ayuntamiento no les paga las cantidades acordadas en el contrato. En este sentido, según FCC, recibieron 200.000 euros de las arcas municipales a finales de octubre. Un dinero con el que se abonaron las nóminas pendientes y se puso fin a la huelga que dejó la basuras las calles de El Puerto durante una semana. Pero según Guerrero, desde entonces, no han percibido más dinero.

Así las cosas, los trabajadores han iniciado estas concentraciones diarias de protesta en los almacenes municipales Cemulimp, de 12.00 a 13.30 horas aproximadamente. Desean llamar la atención del Ayuntamiento para que ponga una solución definitiva a las continuas irregularidades en el cobro de los sueldos.

Guerrero aseguró que por el momento el comité de empresa no se plantea emprender medidas más drásticas. «Estuvimos una semana de huelga en la que perdimos dinero y no nos ha servido para nada, porque otra vez nos encontramos con el mismo problema de no saber cuándo vamos a poder llevar dinero a nuestras casas».