Presentación del cartel del desfile de moda solidario. :: C. C.
SAN FERNANDO

Un desfile intentará salvar la capilla de Vera Cruz y ayudar al pueblo saharaui

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasaron su infancia pegando pelotazos a la puerta de la capilla de Vera Cruz y ahora sienten que tienen una deuda pendiente con su niñez. Por ello, un grupo de vecinos de la zona del Cristo ha decidido impulsar una iniciativa para intentar salvar a la capilla. Sobre todo ahora que corre el serio peligro de quedar estancada la restauración, que se estaba realizando con talleres de Empleo. Al parecer el problema radica en que la Junta no paga y por tanto la hermandad no puede asumir los costes.

Por ello, este grupo de vecinos y amigos pretende mitigar el problema con la puesta en marcha de un desfile de moda benéfico.

Pero además, han querido dar un paso más allá y han decidido seguir con labor humanitaria destinando la mitad de la recaudación a otra causa como son los problemas que atraviesa el pueblo saharaui, razón por la que en el desfile también se juega mucho la entidad de Amisafe.

El evento se desarrollará en tres pases de dos horas entre los días 3 y 4 de febrero en el hotel de Bahía Sur y las entradas tendrá un precio de cuatro euros, adquiriéndose en Bahía Sur y en la bodega la Abacería. La primera jornada se desarrollará a partir de las 19.00 horas y será presentado por Fernando Cama, locutor isleños de los 40 principales. Las firmas que participarán serán Novias y Madrinas José María Coello; Carmen de la Flor; El Siglo; y Azahar, ropa interior novias.

El sábado, 4 de febrero, habrá dos pases siendo el primero a las doce de la mañana presentado por la periodista Paz Santana y en él que intervendrán las firmas Embrujo; Çedree; Kukuxumusu; y Aurora Vargas. Ya por la tarde, a las 19.00 horas y presentado por Loli Guerra, se desarrollará el último desfile en el que se podrán ver modelos de Pronovias, Amarantta Moda y De la Vega.