La zona de Huerta Mata, con la piscina actual al fondo, acogerá la Ciudad Deportiva del municipio. :: L. V.
Chiclana

La ampliación de la piscina, a falta solo del visto bueno al pliego

La mejora de estas instalaciones permitirá limar la lista de espera de más de 1.200 usuarios que arrastra en estos momentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno, a través de su delegación de Deportes, presentará el próximo jueves a debate en la sesión del Pleno Ordinario de enero las condiciones para la explotación de la piscina cubierta municipal, así como para su ampliación.

Esta medida se toma después de que se hayan solucionado las alegaciones presentadas durante su período de exposición pública al documento. Una vez aprobado este pliego de condiciones por el Pleno deberá iniciarse el proceso administrativo para convocar un concurso público destinado a concesión de la explotación, así como para la ampliación de estas instalaciones.

Según explicó ayer el delegado del área, Diego Rodríguez, se pretende acabar así «con la lista de espera que existe en este equipamiento, que se eleva a más de 1.200 usuarios, además de incrementar la oferta de servicios de la piscina municipal» chiclanera.

Rodríguez ha señalado que con la convocatoria de un concurso público para la citada ampliación se «estará promoviendo el empleo en un sector tan castigado por la crisis como es la construcción». El responsable municipal considera que estas obras se podrán llevar a cabo gracias «al trabajo de los técnicos municipales y de este equipo de gobierno, que ha sabido garantizar la seguridad jurídica del proyecto, a pesar de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad», apuntó.

En la documentación elaborada por la delegación de Deportes se especifican las obras de ampliación que se pretenden realizar. En concreto la idea es construir un centro deportivo anexo a la piscina cubierta que ya funciona, así como rehabilitar, ampliar y mejorar los vestuarios existentes y su adaptación a los nuevos requerimientos, así como las obras necesarias para la urbanización complementaria y los accesos a las instalaciones que se encuentran situadas en el complejo deportivo municipal Huerta Mata.

Los trabajos fundamentales consistirán en la construcción de una lámina de agua de 150 m2 y 1,10 metros de profundidad para el nado libre y la competición. También se habilitarán nuevas áreas deportivas, vestuarios y duchas, además de varias salas de actividades múltiples. El plazo de ejecución de los trabajos se fija en 12 meses, mientras que el correspondiente a la concesión sería de 40 años. La actual piscina se encuentra en una parcela de 4.445 m2, de los que 3.556 son edificables y ya existen construidos 1.630 m2.

En el entorno de Huerta Mata se está concluyendo en estos momentos la urbanización de la zona. Ahí está previsto que se edifique el nuevo campo de fútbol municipal donde jugará sus partidos el Chiclana Club de Fútbol, así como una zona de aparcamientos. Junto a la pista de atletismo ya en funcionamiento y el pabellón Ciudad de Chiclana, el entorno se convertirá en la nueva Ciudad Deportiva del municipio, ideal para la práctica de numerosas especialidades.