Jerez

El Sindicato Independiente de Policía acusa a la alcaldesa de «mentir» a la plantilla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como representantes de los policías locales de Jerez, desde el Sindicato Unificado de Policía han querido denunciar la situación «extrema» que se está viviendo en el Cuerpo a causa del retraso en el abono de la nomina de diciembre y la paga extra de Navidad. Como recuerda la formación a través de un comunicado, la alcaldesa aseguró en su día que los retrasos que venían era debido al «desgobierno de Pilar Sánchez», pero que todo ello llegaría a su fin. Sin embargo, desde el SIP lamentan que «esté sucediendo todo lo contrario y se vaya a peor». Como aseguran, a más de un millar de familias no le quedan recursos económicos propios y la moral está por los suelos.

«García-Pelayo afirmó en su campaña electoral que tenía la solución a los problemas económicos de la plantilla municipal, y que con ella no habría concentraciones en la puerta del Ayuntamiento; después dijo que a partir de septiembre desaparecerían los problemas de cobros. Después que a partir de diciembre. Después que con los presupuestos de 2012 no habría problemas de retrasos y recobraríamos la puntualidad en los pagos de las nóminas».

Paralelamente a estas informaciones, subrayan que el pasado mes de noviembre el delegado de Economía, Enrique Espinosa, manifestaba públicamente que el gobierno municipal prevé que el ejercicio 2013 se cerrará con 5 millones de superávit, cuando unos días más tarde el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, confesaba a los representantes sindicales que hasta 2027 no se normalizará la situación de pagos.

«Los hechos que se han producido demuestran que la alcaldesa nos ha mentido y está creando en la plantilla municipal un sentimiento de desconfianza total ante la clase política que ellos representan. Muestra de ello, ha sido la masiva participación en las dos últimas manifestaciones que ha organizado en nuestra ciudad la plantilla municipal».

En la última de ellas, declaran que sintieron «vergüenza ajena» al observar el a su juicio desmesurado dispositivo policial que protegía la sede del Partido Popular que, mediante vallas y numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, acordonaba toda la zona del edificio. Igualmente, critican que en el Teatro Villamarta se continúen celebrando «costosas actuaciones» con el presupuesto municipal, mientras la plantilla de trabajadores sigue sin cobrar.