Jerez

Continúa grave en el Virgen del Rocío el joven que resultó herido en un incendio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven de 27 años que resultó herido en el incendio ocurrido en la noche del viernes en Torremelgarejo continúa en estado grave, según confirmaron ayer fuentes del Servicio Andaluz de Salud. A última hora de la noche del mismo viernes, la víctima fue trasladada desde el Hospital del SAS de Jerez hasta el Virgen del Rocío, donde en el día de ayer permanecía ingresado en la Unidad de Quemados.

Como confirmaron las mismas fuentes, el herido presenta casi el 40% de quemaduras por todo el cuerpo, fundamentalmente en piernas y manos, por lo que aún habrá que esperar unos días para conocer el alcance real de esas lesiones. Su pareja, sin embargo, fue dada de alta a las pocas horas del centro jerezano, después de ser atendida por inhalación de humo sin mayores consecuencias.

Lo mismo ocurrió con los agentes de la Policía Local afectados, que fueron abandonando el hospital conforme los médicos les garantizaron que su salud no corría peligro y solo sufrían los síntomas propios de la intoxicación por humo. Estos agentes fueron los primeros en llegar a la vivienda y posibilitaron el rescate de los dos jóvenes, que habían quedado atrapados en una casa en llamas después de que el varón hubiera echado gasolina a la chimenea y un chispazo prendiera en sus ropas.

Con posterioridad aparecieron los Bomberos, que tuvieron que evacuar a la chica y a uno de los policías encaramados en el alféizar de la ventana, ante la imposibilidad de abrirse paso entre las llamas. Como relataron a este medio testigos presenciales del suceso, el agua que arrojaron los vecinos al interior alertados por los gritos de socorro fue precisamente lo que contribuyó a la propagación del humo.