Sierra

El Gobierno local dice que los ingresos previstos obligan a amortizar plazas de interinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuentas no cuadran, o eso es lo que al menos defienden desde el equipo de gobierno de Arcos. Sebastián Ruiz, responsable del Área Económica, ha dado a conocer el Calendario de Ingresos previstos por la Diputación Provincial al Ayuntamiento para el ejercicio 2012. En concreto, ha destacado que los ingresos pasarán de 11.290.000 euros a 11.440.000 euros.

Ruiz ha destacado que esta subida de ingresos «no va a solucionar la gravísima situación que padece la economía municipal dado que de estos ingresos», sobre todo si se tiene en cuenta que de ellos hay que descontar las nóminas de noviembre y diciembre de 2011 que habían sido gastadas de antemano por el anterior equipo de gobierno en otros fines y para cuyo abono ha habido que realizar una operación de tesorería; la liquidación de un préstamo solicitado por el Anterior Equipo de Gobierno de 1.350.000 euros, al Banco de Santander, que iba a ser destinado al Plan de Saneamiento Municipal que nunca se llegó a hacer, pero que por el contrario se gastó en otros fines, y que sólo en este ejercicio le va a costar al Ayuntamiento más de medio millón de euros y el pago de una Operación de Tesorería contraída por el anterior Equipo de Gobierno por importe de 997.000 euros. Estos pagos obligados por compromisos bancarios no asumidos anteriormente le van a suponer al Ayuntamiento un detrimento en sus ingresos de más de 3.800.000 euros.

Recortes

Por ello, basándose en estos números, Sebastián Ruiz ha manifestado que «para salvar el Ayuntamiento no hay más remedio que tomar muy duras y que no son del agrado de nadie». En concreto, hace referencia a que entre ellas se amortizarán 24 plazas de interinos y se prejubilará a algunos funcionarios mayores de 63 años. Ha querido dejar claro que «esto no es un Expediente de Regulación de Empleo, es una reducción de plazas creadas en tiempos de bonanza, pero que hoy por hoy no son necesarias».