Jtransportes

La falta de gasoil deja al Jerez rural sin servicio de autobús

Más de 700 usuarios se quedaron ayer en tierra, ya que la ausencia de combustible impidió los servicios mínimos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal temor de usuarios y conductores de Linesur ya se ha hecho realidad: desde ayer, la concesionaria del transporte en barriadas rurales y pedanías no presta ni siquiera los servicios mínimos, debido a la falta de combustible. Hasta el momento, los vecinos de estos núcleos podían disponer de un vehículo por línea, desde que el pasado 29 de diciembre los trabajadores iniciaran una huelga indefinida por la falta de cobro de tres nóminas más los atrasos. Ahora, sin embargo, la situación se ha recrudecido y ningún coche pudo salir ayer de las instalaciones de la empresa.

Así lo confirmó el presidente del comité, Alejandro Gómez, que quiso dejar claro que no es responsabilidad de la plantilla el que los viajeros se hayan quedado 'aislados'. «La empresa nos ha dicho que eso es lo que hay, porque no tienen ni un duro. Nosotros siempre hemos apostado y lo seguimos haciendo por cumplir con rigurosidad con los servicios mínimos, pero no podemos hacerlos si no tenemos gasoil».

Desde primera hora de la mañana, fueron muchas las llamadas y reclamaciones de usuarios que no tienen otra forma de acceder al casco urbano. Ante ello el personal mostró su pesar, pero insistieron en que no pueden hacer nada al respecto. «Ahora mismo estamos haciendo el tonto -se lamentó Gómez-, porque estamos de huelga y de todas formas no podríamos trabajar, por la falta de combustible».

Reunión crucial de hoy

Según sus cálculos, son más de 700 las personas afectadas directamente por este contratiempo, que confían que se solvente en un espacio corto de tiempo después de conocer que hoy la dirección de Linesur se reunirá con el Ayuntamiento. «La empresa ha llamado al Consistorio y mañana -por hoy- se van a reunir. La verdad es que la esperanza es lo último que se pierde, a ver si el gobierno local hace lo que tiene que hacer y paga, porque si no el barco se hunde». Mientras esto sucede entre la plantilla del transporte rural, la del urbano cuenta las horas que faltan para el encuentro previsto mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía.

Ésta será la última oportunidad que concedan los trabajadores a la empresa y el Ayuntamiento; en el caso de que sigan sin cobrar las tres nóminas y los atrasos pendientes, convocarán de inmediato la enésima huelga indefinida.