Y FUERA

JAVIER TEBAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lista de preocupaciones que he realizado desde que se anunció la venta del Xerez Deportivo es importante. Tengo apuntado tanto cuestiones institucionales como temas deportivos y el abanico de temores es bastante amplio, pues desde la marcha de Juan María Vaca hasta la inestabilidad de los trabajadores del club -primera plantilla incluida- pueden tener su repercusión negativa en el club.

Pero sin levantar demasiado la vista y quedándome en el corto plazo, quizás en el top de las preocupaciones está la dimisión de Javier Tebas -quién lo iba a decir-. Y es que este abogado te puede encantar o lo puedes odiar, pero sin ninguna duda ha demostrado ser un auténtico experto en la conducción de procesos concursales en el fútbol español -muy posiblemente sea el mayor especialista-. Por no decir, la influencia que Tebas tiene dentro de la Liga Profesional de Fútbol Español o incluso en los acreedores concretos del Xerez Deportivo. Sinceramente, no sé cuál puede ser la repercusión exacta que esta dimisión puede tener sobre los acreedores, pero parece que cuanto menos retrasará la firma del convenio, pues es lógico que les aparezcan dudas al ver que Javier Tebas ha desaparecido de buenas a primeras.

Además, también hay que tener en cuenta que el Xerez no solo debe lograr firmar un acuerdo con los acreedores sino que también necesita que la Liga dé el visto bueno al concurso. Algo que no será tampoco nada sencillo si la entidad azulina tiene a Tebas como enemigo.

De cualquier manera, Jesús Gómez parece ser consciente de lo que puede suponer la dimisión del abogado y está poniendo mucho de su parte para recuperar a un Javier Tebas que en los últimos días ha sufrido algunos problemas estomacales y ha estado fuera de juego. Por tanto, si el arquitecto logra que el que fuera vicepresidente de la LFP termine el concurso del Xerez será de lo poco positivo que él aporta a la entidad azulina hasta la fecha.