Chiclana

Retiene y amenaza con una escopeta a su exsocio

El autor de los hechos, F. J. R. T., de 48 años, quedó ayer en libertad con cargos tras ser detenido cuando huía del lugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil de Chiclana detuvieron hace unos días a un hombre que retuvo a un matrimonio contra su voluntad y los amenazó con una escopeta de caza en una vivienda del término municipal.

Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, una llamada de una persona al puesto principal de Chiclana alertaba de que sus vecinos estaban siendo retenidos a la fuerza por un individuo que los amenazaba con una escopeta.

Los guardias civiles se trasladaron de forma inmediata a la dirección facilitada por la denunciante y encontraron al matrimonio preso de un gran nerviosismo.

Según relataron, el hombre y la mujer fueron asaltados cuando llegaron al garaje de su vivienda por una persona que llevaba puesto un pasamontañas. Tras encañonarlos con una escopeta de caza y cerrar la puerta del garaje a la fuerza, el asaltante les amenazó con matarlos mientras les apuntaba con la escopeta cargada.

Según explican fuentes de la Benemérita, el sujeto ni siquiera dejó que le contestaran y conminó al matrimonio a que no gritaran ni llamaran por teléfono para avisar de lo que estaba pasando.

Eso sí, el asaltante no se percató de que en un despiste la mujer logró marcar el teléfono de unos vecinos y dejar la llamada abierta con el objetivo de que estos pudieran escuchar lo que ocurría y alertar a la Guardia Civil. Y así sucedió.

Durante varios minutos que se le hicieron eternos, el marido puso todo su empeño en intentar tranquilizar al hombre armado que había irrumpido por la fuerza en su domicilio.

Se da la circunstancia de que el propietario llegó incluso a reconocer la voz del intruso, que resultó ser un antiguo socio de la empresa inmobiliaria de la que éste es propietario.

Un rato después de esta conversación, al final el inquilino logró su objetivo y el agresor se marchó por su propio pie sin provocar ningún daño personal ni llevarse ningún objeto de la vivienda.

Los agentes alertaron al resto de patrullas que ya contaban con la descripción del asaltante y del vehículo en el que huyó, tras lo que fue detenido con una escopeta y un total de 193 cartuchos del calibre 12 en su poder y listos para usar.

Tras ser apresado por los agentes, el detenido fue identificado como F. J. R. T., de 48 años, vecino de Chiclana y sin antecedentes penales anteriores. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado en el día de hoy libertad con cargos para el delincuente.

Este episodio se conoció ayer tras el comunicado oficial emitido por la Guardia Civil. Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los asaltados, aunque todo apunta a que el asaltante podría ser un hombre asfixiado por las deudas y que buscaba un golpe de efecto o el cobro de viejas rencillas con su antiguo socio.

Al margen de este suceso, se da la circunstancia de que en las últimas semanas se han producido varios robos con fuerza en distintos comercios de la zona centro de la localidad.

En varios de ellos los amigos de lo ajeno han logrado un botín cuantioso, tras forzar la puerta de acceso al establecimiento o colarse por la azotea. La Policía Local y la Guardia Civil han intensificado la vigilancia durante las navidades en algunas zonas sensibles como el propio casco histórico y las barriadas del extrarradio.

Este medio ha podido saber además que en los últimos meses también se habrían producido distintos robos en urbanizaciones del diseminado, sobre todo en viviendas que se encontraban deshabitadas y cuyos inquilinos almacenaban dentro diferentes objetos de valor.