ANDALUCÍA

La Junta ya conocía las ayudas de Guerrero a su chófer por el juzgado

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP volvió a mostrar ayer documentos en los que se demuestra que la Junta de Andalucía ya conocía desde el pasado año que la Agencia Tributaria había denunciado las irregularidades de las subvenciones concedidas al chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero. Este concedió 900.000 euros a su chófer, Juan Francisco Trujillo, parte de las cuales este confesó que destinó a drogas para consumo de él y de su jefe.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora adjunta de la campaña electoral de este partido, Patricia Navarro, mostró ayer en Málaga documentos del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla y del de Instrucción de Andújar en los que, con fecha de julio y agosto del pasado año, se requiere al director general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo que remita el expediente de las ayudas a Trujillo y si la Junta hizo seguimiento del uso de tales subvenciones al objeto de pedir su requerimiento si no se cumplieron los requisitos.

Ello supondría, según Navarro, la prueba «más palmaria y evidente» de que la Junta conoció «en todo momento» este «delito fiscal contra la Hacienda Pública».

El consejero de Empleo, Manuel Recio, dijo que en el momento que se tuvo conocimiento de irregularidades se mandó a la jueza junto con el de otras empresas y cuando haya resolución se pedirá la devolución del dinero defraudado lo mismo que el de los intrusos.