PARTIDO POPULAR

Arenas iniciará con una gran cumbre en Málaga su asalto a la presidencia

La vicepresidenta del Gobierno y los ministros Montoro y Báñez participarán este fin de semana en la convención del PP-A

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP andaluz dará en Málaga el pistoletazo de salida de la precampaña para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. Será este fin de semana durante la celebración de su convención regional en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol. Un encuentro al que se espera la asistencia de unas 3.600 personas y que será la primera etapa del camino de Javier Arenas en su cuarto intento por ser presidente de la Junta de Andalucía.

Entre los asistentes está confirmada la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo) y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, según anunciaron ayer el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y la coordinadora adjunta de la campaña electoral de los populares andaluces, la senadora Patricia Navarro. No se descarta que a última hora también acuda el presidente Mariano Rajoy.

Lema

'El cambio andaluz' es el lema de este encuentro, que estará centrada en la economía. Así el subtítulo es el de 'Convención autonómica Pymes, Autónomos, Jóvenes y Empleo'. Desde el viernes, 13 de enero, por la tarde al mediodía del domingo 15, se celebrarán ocho foros con representantes de la sociedad civil andaluza. Entre ellos se prevé la participación de los líderes de CCOO, Francisco Carbonero, UGT, Manuel Pastrana, y de la patronal CEA, Santiago Herrero.

Bendodo calificó esta convención como «histórica» ya que marcará el inicio del cambio político en Andalucía y destacó el hecho de que se celebre en Málaga porque aquí se marcará la agenda política de las medidas que adoptará Arenas si gobierna. «Málaga se convertirá en el centro de la recuperación económica de Andalucía», vaticinó el líder popular, quien acusó al PSOE de ser una «apisonadora» de puestos de trabajo.