CÁDIZ

Varias hermandades ponen en marcha sus campañas solidarias de Navidad

El viernes tendrá lugar la primera representación del belén viviente en la iglesia Castrense del Santo Ángel

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias hermandades han puesto en marcha sus campañas solidarias con motivo de la Navidad. Es el caso de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada que organiza una campaña benéfica de Navidad a beneficio de los más necesitados del barrio del Mentidero. Para ello ha organizado la Operación Kilo, que consiste en acudir a las Sabatinas que se celebrarán los sábados del mes de diciembre (días 17, 24 y 31), provistos con alimentos, así como juguetes y donativos, que se entregarán en la capilla de la Archicofradía en la parroquia del Carmen y Santa Teresa.

Por otra parte, la cofradía del Nazareno también está organizando una recogida de alimentos para los más necesitados. El día de recogida es los miércoles en la casa de hermandad, de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes en el punto de venta de recuerdos de la cofradía, en el interior de la iglesia de Santa María, en el horario de apertura, de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Asimismo, Descendimiento culminará el próximo sábado su tradicional campaña en favor de las hermanas de la Cruz. La cofradía de negro siempre aprovecha la proximidad de la festividad de la Virgen de la Esperanza para entregar los donativos en la calle Zaragoza.

Finalmente, y a beneficio de la rehabilitación integral de la iglesia Castrense del Santo Ángel, el párroco César Sarmiento ha organizado una obra teatral que mostrará en nueve escenas los momentos más relevantes del nacimiento del Niño Dios. La representación se escenificará en el salón de actos de la Residencia Casa Fragela, frente al Teatro Falla. La primera de ellas tendrá lugar el viernes día 16 y las siguientes los días 22, 26 y 28 de diciembre y 4 de Enero. Las funciones comenzarán a las seis de la tarde. El donativo de la entrada será de dos euros.