conflicto laboral

Incrementan los servicios mínimos de la residencia de Cruz Roja ante las quejas de usuarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva jornada de huelga de Cruz Roja ha estado marcada por la decisión de los propios trabajadores de crear unas cuadrillas para acudir al centro y ayudar en las labores de cuidado y mantenimiento de los residentes. En los últimos días la dirección ha recibido varias quejas de las familias de los usuarios ante la preocupación por la falta de atención y hasta la Junta de Andalucía ha decidido tomar cartas en este asunto ampliando los servicio mínimos que se establecieron en el apartado de asistencial.

Todo ello cuando ayer los sindicatos volvieron a reunirse para seguir trabajando en la propuesta que elevarán a la empresa el próximo jueves. Si bien será complicado que puedan llevar cerrado un plan de viabilidad, lo cierto es que la intención es centrarse en una serie de puntos y esperar que exista una colaboración por parte de los representantes de Cruz Roja para seguir adelante con la negociación.

El gesto que debe producirse está más que claro por parte del comité de empresa que espera que se retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende echar a la calle a más de 60 empleados. La reunión se producirá mañana por la mañana y en caso de no producirse un adelanto, los sindicatos no intentarán reanudar ninguna vía de diálogo sino que presentarán sus quejas formales y alegaciones a la Delegación provincial de Empleo, esperando demostrar que el centro residencial puede ser viable sin necesidad de prescindir del persona siempre y cuando se realicen una serie de recortes.