urbanismo

La recepción de las obras de Caja de Aguas depende de Suvipuerto

La empresa municipal de la vivienda aún no ha arreglado los defectos de la urbanización para que el Ayuntamiento le dé el visto bueno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de urbanización del solar Caja de Aguas no han sido aún recepcionadas por el Ayuntamiento porque la empresa municipal de la vivienda, Suvipuerto, no ha arreglado varios desperfectos que tiene reconocidos. En este solar se levantan tanto una promoción de viviendas de VPO que ya han sido entregadas como el nuevo centro cívico de la Zona Norte. Pero los viales no cuentan todavía con los servicios de mantenimiento porque aún no son públicos . En el caso del centro cívico, que está prácticamente acabado, no cuenta aún con luz porque Suvipuerto no ha realizado la canalización eléctrica.

El concejal popular de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, explicó que esta empresa municipal -gestionada por el edil andalucista y socio de gobierno Antonio Jesús Ruiz- se ha negado a responder a los requerimientos que desde el departamento de Infraestructuras se hicieron en enero de 2010. Según el edil, la respuesta de Suvipuerto -presidida a su vez por el alcalde, Enrique Moresco- es que procederán a reparar los desperfectos cuando el Ayuntamiento recepcione la urbanización. Algo a lo que se niega Bornes. «No podemos dar por finalizados los trabajos cuando hay deficiencias por reparar. Y hasta ahora no se ha hecho nada para arreglarlas, así que no comprendemos que desde Suvipueto se insista en que recepcionemos en las condiciones actuales».

En febrero de 2010 se realizó una inspección cuyo veredicto fue desfavorable, al igual que el de la segunda visita, que se curso en junio de ese año. A partir de entonces, se solicitaron más informes así como el compromiso, por parte de Suvipuerto, de llevar a cabo los requisitos de corrección acordados. Pero hasta el día de hoy, según confirmó Bornes, no se han cumplido estos compromisos. Sin embargo la versión de Suvipuerto es que desde septiembre están a la espera de que el Consistorio emita unos informes necesarios para la aceptación de estas obras.

Perjuicio al centro cívico

En este contexto, la concejala de Izquierda Unida, Pepa Conde, pidió que se aclare este asunto y se cumplan los plazos para que el ansiado centro cívico pueda comenzar su actividad sin más retrasos. «Y al alcalde, Enrique Moresco le diría que en lugar de realizar visitas de las instalaciones durante la campaña electoral, se esmere más en cumplir con los plazos.

Por otro lado, el concejal Julio Acale comentó que aún se desconocen qué tipo de asociaciones podrán usar este equipamiento por lo que su compañera Ángeles Mancha solicitará en la próxima reunión del Consejo General de Participación Ciudadana que se informe sobre las posibilidades de uso del centro y se abra a la participación de todas las asociaciones.