Jerez

El Centro Social Granja-Delicias acogerá una cita por el Día Mundial contra el Sida

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, presentó ayer, junto a Rosalía Bejarano, presidenta de Siloé, las actividades organizadas por esta asociación para la conmemoración del Día Mundial contra el Sida. En el acto estuvieron también presentes Antonio Barrones, director del Hogar Siloé, y Francisco Oliva, representante de Siloé en la Coordinadora Estatal de VIH-Sida.

Bajo el lema '30 años de avances, años de esperanza', la campaña, que se desarrollará el próximo día 22 de noviembre en el Centro Social Granja-Delicias, tiene por objeto informar y concienciar sobre la incidencia de esta enfermedad, sus causas y repercusiones, así como sobre la importancia de eliminar el estigma con que la sociedad trata a las personas que padecen VIH. Su celebración coincide en el tiempo con el Día Mundial del Sida, que se conmemora a nivel mundial el 1 de diciembre.

Este año la campaña se centra en informar acerca de la lipodistrofia, uno de los efectos adversos con mayor incidencia entre las personas con VIH, asociado a la terapia antirretroviral. Se trata de un síndrome que afecta al procesamiento de las grasas y los azúcares, pudiendo manifestarse tanto en la pérdida como en la acumulación de grasa.

Paredes destacó que «pese a los avances, todavía hay un largo camino que recorrer», incidiendo en la necesidad de prevenir los contagios de sida mediante hábitos de vida saludables y responsables. «Es muy importante reflexionar sobre la urgencia de un diagnóstico precoz de la enfermedad», apostilló la edil jerezana.