La delegada de Fomento y el alcalde dieron a conocer los nuevos proyectos e iniciativas. :: LA VOZ
Sierra

El Ayuntamiento de Arcos reactiva las ferias para revitalizar el comercio

Firma dos convenios, uno con la CEC y el otro con Fedeco, para que las tiendas dispongan de mejoras en seguridad y en comunicación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Revitalizar y modernizar el comercio local. Esa es la intención que tiene el Ayuntamiento de Arcos y para lo que ha firmado convenios con la Confederación de Comercios de Cádiz (CEC) y la Federación de Comercios de la Provincia de Cádiz (Fedeco). Además, también se ha acordado con los empresarios la reactivación de las ferias de comercio que «se celebraban en el pasado con éxito», destaca el alcalde José Luis Núñez (PP).

Con Fedeco se va a proceder a la Dinamización Tecnológica del Comercio de la localidad a través de la instalación de infraestructuras de telecomunicación con dotación de cobertura de banda ancha y wi-fi en todo el comercio de la localidad; seguridad y vigilancia a través de cámaras; mobiliario urbano informativo tanto de contenido comercial como de restauración y digitalización de ofertas comerciales de cada establecimiento. Este convenio comprende una inversión de 124.666 euros y tiene una duración de seis meses.

Igualmente la delegada de Fomento, María Elena Miras, ha presentado el convenio suscrito con la Confederación de Empresarios, a través del cual se va a llevar a cabo el TIP del Polígono Industrial que es el avance del mismo en nuevas tecnologías. A través de éste convenio el polígono se dotará de wi-fi; banda ancha y seguridad con cámaras digitalizadas que los propietarios podrán ver desde sus domicilios. Ambos proyectos son programas aprobados por el Instituto de Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial.

Estas cuestiones se han abordado en una reunión reciente que se ha mantenido con los comerciantes de la localidad y en ella también se ha acordado la celebración de la Feria del Stock para la salida de las rebajas. El regidor dio a conocer que todos los comercios que quieran participar podrán poner en liquidación, una vez finalizado el periodo de rebajas, todas las existencias que hayan quedado en almacén.

Espacios expositivos

Esta feria, que inicialmente ha tenido una acogida muy satisfactoria por parte de los comerciantes asistentes según destacan desde el Ayuntamiento, está prevista para los días 2, 3 y 4 de marzo en el pabellón municipal cubierto. Dispondrá de 45 espacios expositivos y las empresas tendrán que pagar entre 240 y 500 euros para instalarse en la misma, en función de los metros contratados.

El alcalde ha valorado que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el pequeño comercio, que están saliendo adelante a pesar de las grandes dificultades que atraviesan y de la fuerte competencia a la que están sometidos por parte de las grandes superficies. «No podemos defraudarles, tenemos que invertir en nosotros mismos», destacó Núñez.

Además, la feria comprenderá la instalación de zonas recreativas infantiles y zonas de restauración, por lo que desde el Consistorio entienden que «éste fin de semana puede ser muy atractivo para comerciantes, restauradores y vecinos de la localidad y la Sierra».

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja en otra nueva celebración, la Feria del Mosto. Con la misma se pretende dar a conocer, potenciar y poner en valor la labor de los pequeños agricultores que cultivan sus propios mostos.

«Es un reconocimiento a los viñistas tradicionales», destaca por último Núñez, quien además adelanta que se celebrará el próximo día 26 de noviembre, concretamente en el Paseo de Andalucía, y en ella se ha realizará una cata que se acompañará de una tapa.