Vanessa Alonso. :: O. CHAMORRO
CÁDIZ

Una gerente en Cádiz XXI para atender a más de 84 socios

La asociación de comerciantes del centro nombra a Vanessa Alonso responsable de la gestión para responder al aumento de asociados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz XXI es la asociación de comercios especializados del casco histórico y, además, es la agrupación de empresas que más ha crecido en los últimos meses. Para dar respuesta al aumento de asociados, hasta los 84 actuales, la asociación de comerciantes Cádiz XXI aprobó por mayoría la contratación de personal técnico para ejercer las funciones de gerencia. Así, la propuesta surge por el crecimiento y fortalecimiento en el número de asociados y los programas pendientes de desarrollo, así como la representatividad conseguida ante las instituciones pertinentes.

Un vez valorada la propuesta por parte de la Junta se decidió contratar a Vanessa Alonso para la realización de las funciones de gerencia, «con el fin de conseguir aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a los asociados», según un comunicado enviado a los medios de comunicación gaditanos.

Los objetivos son muchos, pero los más urgentes hacen referencia a la atención al aumento de socios. Hace algo más de un año eran 45 miembros en esta agrupación de comerciantes y a fecha de hoy son ya 84. Pero no solo se trata de atender sus reivindicaciones, que son muchas y muy específicas, sino que el comercio se enfrenta ahora a una de las campañas más importantes del año. «Nuestro objetivo será captar al cliente gaditano y de la Bahía. Ya sabemos que vienen muchos cruceristas pero no hay que perder de vista al de aquí, al de la Bahía».

El presidente de Cádiz XXI, Antonio Sales, explicó que el fin de esta incorporación es conseguir una gestión profesional de los intereses de la agrupación: «Poner a Cádiz XXI al mil por mil». Sales explica que han escogido a Alonso porque procede del mundo asociativo y comparte los objetivos de la agrupación. «Queremos facilitar los trámites a los socios, organizar encuentros mensuales, entre otras mucha cosas», apuntó el presidente.

El impulso de Garito

Esta asociación, que está arrasando entre el empresariado gaditano, deseoso de cambios, presentó en octubre un nuevo aliado para la promoción de los locales especializados del centro. Se llama Garito y pretende ser una mascota que dé a conocer los atractivos de comprar en el centro. La mascota representa una de las famosas garitas del perímetro amurallado, como las de la Alameda o San Carlos. La mascota estará presente en las calles del casco histórico con el fin de «animar e informar a los clientes», explicaron desde la asociación durante su presentación.