Ciudadanos

Chacón confía en que el miércoles lleguen a la base de Rota los últimos efectivos de Libia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer que espera que el próximo miércoles lleguen a Rota los últimos efectivos militares que España tenía destinados en Libia, un país del que confía que en un año pueda hacer realidad plenamente sus «deseos de derechos, libertades y bienestar».

En una rueda de prensa con motivo de las elecciones generales, a las que acude como cartel del PSC, la ministra ha recordado que el pasado viernes ordenó, ante la inminencia del fin de la misión militar de la OTAN en Libia, el regreso a partir de la pasada medianoche de los efectivos militares, concretamente de los tres aviones y de la fragata que España ha aportado a la misión.

Chacón ha puesto en valor «la participación y el trabajo bien hecho de los militares españoles», que entre otras cuestiones se han encargado de una quinta parte de los controles a buques que hubiesen podido romper el bloqueo contra «mercenarios y armas». La ministra prevé así que el próximo miércoles regresen finalmente los 235 militares españoles que han ayudado a garantizar este embargo.

Ahora la ministra espera que cuanto antes, y a un año vista, Libia pueda hacer realidad «los deseos de los hombres y mujeres libios de tener derechos, libertades y bienestar, lo que les llevó a las calles» de su país.