Jerez

El pleno aprobó una propuesta para municipalizar Limasa con la abstención del PP

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Lebrero, anunció ayer que la propuesta presentada por el PSOE sobre la municipalización del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que presta la concesionaria Limasa recibió el visto bueno del pleno del pasado martes, ya que el resultado de la votación fue favorable gracias a la abstención del grupo popular y los votos a favor de todos los grupos de la oposición. De igual forma, también informó de que el pleno dio el visto bueno a otra propuesta socialista sobre la creación de una corporación municipal, con la abstención del PP y los votos a favor de todos los grupos de la oposición.

Lebrero explica que estas propuestas «contradicen en sí mismas varias de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste» y asegura que el grupo popular «en su obcecación por dañar al PSOE y olvidarse de Jerez, ni se han dado cuenta de que han aprobado dos propuestas que modifican el plan». El portavoz socialista felicitó a las trabajadoras de Limasa, «ya que se ha conseguido que un compromiso electoral del PP, como es el rescate de este servicio, se haya logrado gracias al PSOE».

En la proposición presentada por el grupo socialista se solicita expresamente que «el gobierno municipal retire de su Plan de Ajuste la medida 5.6 relativa a contratación de un nuevo servicio de limpieza para los colegios, en la que se apuesta por la selección de un nuevo prestatario de estos servicios».

Por el contrario, los socialistas, en la citada propuesta, reclaman «que se municipalice el servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios, actualmente en régimen de concesión administrativa, en aras a la estabilidad laboral y normalización en el cobro de las trabajadoras de esta concesionaria».

En el pleno del pasado martes, el PP incluyó varias medidas de la oposición a su Plan de Ajuste, sobre todo de las enmiendas de IU y el Foro Ciudadano, ya que acusaron a los socialistas de venir sin propuestas.

El portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, insiste en que la intención del gobierno local es la búsqueda del consenso, entre otras cosas porque coinciden «en un 80% con las medidas planteadas por la oposición».

Por ello, durante la sesión plenaria, aseguró que a la oposición le pilló esta búsqueda de un acuerdo con «el discurso cambiado», ya que lo que esperaban era «confrontación».