hostelería

Una multinacional de comida rápida invertirá tres millones en la ciudad

Burger King abrirá un restaurante en la antigua nave de Cocina Hogar, y creará medio centenar de empleos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque era un secreto a voces, hasta ayer no se hizo oficial. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, confirmó este jueves que la multinacional de comida rápida Burger King ha adquirido la nave y el solar que ocupó durante años la empresa chiclanera Cocina Hogar en Urbisur y el entronque con la carretera del Marquesado y la Avenida del Mueble.

En concreto, este gigante de la alimentación ha decidido instalarse en la localidad tras solicitar la licencia de apertura el pasado día 22 de julio. Será la empresa MegaFood S.A la encargada de gestionar la franquicia que operará en la localidad, a escasos metros de otras que llevan años funcionando en la zona como McDonald's o Telepizza.

La confirmación de este proyecto podría suponer, además del incremento de la oferta de ocio para la localidad, un respiro para el empleo.

Las cifras que se manejan son importantes. Así, la empresa tiene intenciones de invertir unos 2,8 millones de euros, de los que 1,3 han servido para adquirir la finca.

El resto, caso 1,5 millones, será el dinero necesario para poner en marcha unas instalaciones que se antojan serán espectaculares, y que darán una imagen diferente al acceso principal al casco urbano de Chiclana.

Además, según los cálculos hechos públicos ayer por el Consistorio, la iniciativa podría suponer la creación de medio centenar de puestos de trabajo, la mayoría vinculados a la restauración, pero también a la limpieza y gerencia del establecimiento.

El teniente de alcalde de Urbanismo del PP se mostró satisfecho ayer por la noticia. A juicio de Andrés Núñez, «para la localidad es fundamental que las empresas asienten su negocio aquí, y que lo hagan con la garantía de ofrecer puestos de trabajo estables y aumentando la oferta de ocio e interés turístico».

El edil recalcó que la tramitación «ágil y eficaz de la Gerencia de Urbanismo para que los inversores no encuentren en la administración traba alguna para instalarse en nuestra ciudad» es otra de las claves.

En ese sentido, los representantes de esta nueva franquicia de Burger King han expresado su satisfacción por «la colaboración y el interés mostrado por parte del Ayuntamiento en que nos instalemos en su municipio». Los inversores consideran que «ha existido un gran clima de entendimiento y se ha trabajado con presteza y rapidez en la tramitación de la licencia».

De momento se desconoce la fecha de apertura del nuevo establecimiento de comida rápida, pero ayer por la tarde ya eran visibles los trabajos de desmontaje interior de la nave que hasta ahora ocupaba una empresa de mobiliario de cocina».