cursos

Una docena de alumnos finaliza en el Fuentemar el curso de Creación y Gestión de Viajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Fomento, José Lechuga, clausuró ayer el curso de Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos, que dio comienzo el pasado 9 de marzo en el hotel escuela Fuentemar.

Esta acción formativa ha tenido una duración de 690 horas y ha contado con la participación de un total de una docena de alumnos. Los contenidos desarrollados en el curso han sido Productos, Servicios y Destinos Turísticos; Planificación, Programación y Operación de Viajes Combinados; Planificación, Organización y Control de Eventos; Comercialización de Eventos; Gestión de Protocolo; Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas; Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo, Inglés Profesional para Turismo; Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales de Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos; Prevención de Riesgos Laborales; Inserción Laboral y Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género.

Actividades y visitas

Esta formación continua se ha complementado con actividades y visitas durante el curso, entre las que destacan la visita a la agencias de viajes El Corte Inglés y Viajes Rico, con el objetivo de conocer de primera mano los procesos de elaboración de los viajes combinados, así como la programación de excursiones y traslados. Lo alumnos han tenido ocasión de visitar las bodegas más representativas de nuestra localidad así como sus instalaciones requeridas para la organización de eventos como las Bodegas Vélez y Miguel Guerra, y han asistido al Palacio de Congresos de Cádiz.

Por otra parte, han conocido el funcionamiento del Centro de Interpretación La Pepa 2012 de Cádiz como medio de difusión de su cultura y como recurso turístico, han comprobado el funcionamiento de distintos establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri con amplia experiencia en realizar eventos como el hotel Valentín Sancti Petri y el hotel Utopía de Benalup.

Este ciclo formativo del Fuentemar finaliza justo en los momentos en los que el Consistorio ha solicitado a la Junta casi una veintena de cursos de formación profesional, de los que de momento no se han concedido ninguno. La acción formativa en 2011 del Fuentemar sumó casi 600.000 euros de inversión.