PAN Y CIRCO

TRES PUNTOS MÁS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres puntos más al casillero en un partido regularcito. La primera parte que se marcó nuestro equipo fue para olvidar. Sin ningún lugar a dudas, la más flojita de toda la temporada en nuestro campo, ante un rival bastante mediocre que se limitó a encerrarse atrás y darle pelotazos a su ariete para que retuviera la pelota. Y el inicio de la segunda parte no pudo ser más demoledor. La defensa le deja una hora a Santi Amaro para que busque el hueco y zapatazo por la escuadra.

Y ahí surgió por lo menos el carácter del equipo que a base de arreones culminó la remontada. En cuanto a los detalles positivos y por orden de importancia, me quedo con los siguientes. En primer lugar, me quedo los con los tres puntos, que son vitales.

En segundo lugar, cuando el resultado estaba 2-1, el entrenador hizo unos cambios valientes, y el equipo fue a por el tercer gol, a sentenciar el partido y no a mantener el resultado, con lo peligroso que eso es, se ha aprendido del pasado y se ha defendido con la pelota. Se ha demostrado que tenemos mentalidad de equipo grande. Y en tercer lugar, la afición con poco o mucho que haga el equipo, está con él, animando sin parar.

En lo negativo, la sensación de que el equipo no salió enchufado en la primera parte, con una parsimonia lastimera y poca profundidad. Da la sensación de que el equipo no está del todo fino fisicamente y que se dosifica; también hubo ciertos desajustes defensivos y que durante mucho tiempo los medios centros estaban muy pegados a los centrales, con lo que ayudaban poco en la construcción y se abusó del pelotazo. En fin, tres puntos que nos van a permitir corregir errores y crecer desde la victoria sin presiones por los resultados y acercándonos poco a poco a los puestos de ascenso. El domingo a Lucena, que ha empezado bien la temporada y es otro campo donde debemos dar un golpe de autoridad. Por último, un abrazo a mi amigo Paco Belmaño, ojalá todos los cadistas sean como tú.